Pluma Roja

Pluma Roja de Olalla Pons.




Pluma Roja no sólo es un famoso y respetado guerrero lakota que ha nacido para ser el jefe de su tribu, es además un hombre sensible que necesita dar respuestas a su inquieto corazón. Por ese motivo decide emprender un viaje en soledad, en el que espera encontrar el significado de una visión; la que le dio su nombre.
Lo que desconoce es que la respuesta a todas sus inquietudes se halla en los ojos de una extraña y bella mujer de cabellos de fuego y piel de luna.
Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury, no puede creer en su “buena estrella”.  Tras dar por muerto a su esposo en la batalla de Fort William Henry de la cual ha escapado ilesa, se topará con un temible indio de piel dorada, mirada profunda y cabellos de azabache. Sin embargo, el deseo y el amor vencerán sus miedos y lo seguirá hasta las vastas llanuras de centro-américa convertida en su esposa.
Lo que ambos no imaginan son las dificultades que deberán sortear; unas dificultades que irán más allá del tiempo...
Porque doscientos cincuenta años después, Eliza no está dispuesta a entregar su corazón tan fácilmente. Y mucho menos a Julio Falcone, un apuesto domador de caballos que le recuerda al protagonista de sus sueños más íntimos.
¿Lograrán Pluma Roja y Georgiana ser felices ante la desaprobación de quienes los rodean? ¿Descubrirán Julio y Eliza el significado de sus extrañas visiones?

Pluma Roja no es solo una novela romántica, es una apasionante historia de amor. Un amor que se aloja en el alma y perdura más allá del tiempo. Una historia de amor truncado por la intolerancia, que logrará vencer la injusticia del hombre y transportará al lector a un mundo mejor y lleno de esperanza. 



Puedes comprar la novela AQUÍ




Opiniones y reseñas



"Me ha encantado porque es muy romántico y habla de la trancendencia del amor entre dos personas y su union en diferentes tiempos históricos,es muy original.Maria Olalla promete mucho"



"Una historia de amor de las que te conmueven, con toques de fantasía y saltos en el tiempo pero maravillosamente escrita.
Me ha gustado y me ha dejado muy buena sensación.
En cuanto pueda leer algo más de esta autora, me lanzo de cabeza. Se la recomiendo a quien no la haya leído"


"Una novela de superación, de cómo el amor puede salvar barreras y odios como ningún otro sentimiento podría hacerlo"



"Me ha encantado la pluma de Olalla, que ojalá siga publicando novelas como estas, porque desde luego, conmigo ha triunfado"



"Sinceramente me constó empezar a leerme la historia ya que no me conseguía atraer el principio pero decidí darle una oportunidad y es lo mejor que he hecho. Aunque las dos primeras páginas no me convencieran desde un principio la historia es, aparte de increíble, preciosa. Me he leído muchas novelas románticas y esta puedo decir que ha hecho que mi corazón vaya a mil por hora. Tanto amor incondicional, fe en la pareja, desafíos y aventuras y muy bien escrito. Lo que me deja un poco de intriga sobre como termina la historia de Georgina y Pluma Roja"




"Leí "La Concha de Nácar" y me pareció una historia llena de sentimiento, dura por momentos, pues la realidad de la época era dura y Olalla Pons no nos la vende edulcorada, pero como he dicho una historia que desborda sentimientos.




Gracias Patricia, por tu precioso "fan-art" de Pluma Roja.




Crítica realizada por Judith
Si habéis leído "La Concha de Nácar", magnífica historia colgada en el foro de novelas de RNR, no necesitáis que os de razón alguna para leer Pluma Roja. Ya conocéis a Olalla Pons, ya sabéis cómo escribe, sobran las palabras de un tercero que, seguro, no le sabrá hacer justicia.
Pero si no habéis tenido la oportunidad de leerla todavía, entonces sí, permitidme que intente explicaros qué hace especial a esta autora, qué la hace distinta al resto.
No os hablaré de su calidad narrativa, de su prosa o de sus diálogos. Eso es cuestión de estilos, de gustos, y trabajo de la editorial. Pero sí os diré que Olalla Pons escribe historias de amor... no, con mayúsculas, escribe historias de AMOR, que son mucho más que eso, pues en sus historias el amor nunca es suficiente para garantizar un "felices para siempre". La tolerancia, el respeto a lo diferente, la generosidad, la esperanza, y las ganas de aprender y adaptarse sin prejuicios son siempre tan necesarias como los sentimientos más puros para que el amor salga adelante. Y ello porque Olalla no escoge nunca a unos protagonistas sencillos, sino a personajes con un pasado difícil que intentan superarse para ser mejores. Personajes que en cualquier otra novela serían antagonistas, y que en las suyas, en cambio, están condenados a amarse, y por ende a que ese amor rompa cualquier estereotipo.
Si me permitís volver a "La Concha de Nácar", unimos aquí a un indio americano, un guerrero Lakota, y a una joven europea en plena expansión americana hacia el medio Oeste. Y lo que parece un amor imposible se convierte, por arte de una pluma cargada de buenas vibraciones, en un romance al que no le falta de nada. En el que incluso a pesar del drama de ambos protagonistas, pues la suya es una historia dura a todos los niveles, esa misma pluma es capaz de arrancarte una sonrisa, y no solo lágrimas emocionadas. Pluma Roja cuenta con los mismos ingredientes, pues son los padres del protagonista de "La Concha de Nácar". De nuevo un Lakota y una europea, una orgullosa francesa. Pero esta vez hará falta más que en la anterior para que puedan tener un futuro de felicidad juntos, pues como sabemos no siempre se logra un final feliz, por más que ambos protagonistas lo deseen. Desgraciadamente en ocasiones amarse no es suficiente. Y cuando crees que no lo lograrán, de nuevo el ingenio de Olalla se impone para añadir un nuevo factor al amor, la tolerancia, el respeto a lo diferente, la generosidad, la esperanza y las ganas de aprender y adaptarse sin prejuicios: el tiempo.
Eliza, una joven mallorquina en pleno siglo XXI, reparte sus horas de ocio entre la literatura y la hípica. Por una parte está escribiendo una novela desarrollada en las llanuras americanas en el siglo XVIII, una historia en la que sus protagonistas, Pluma Roja y Georgiana, parecen tenerlo todo en contra para poder amarse libremente. Por otra, acude con asiduidad al club de la capital a entrenar, donde tiene sus más y sus menos con Julio, el nuevo domador. Curiosamente, los paralelismos entre la historia que escribe y sus desencuentros con Julio se suceden. ¿Qué está ocurriendo? ¿Acaso el alma Pluma Roja está intentado hacerse oír, siglos después? ¿Acaso nunca se rindió, nunca perdió la esperanza, y sigue buscando al amor de su vida a través de los tiempos?
Si quieres leer una novela llena de romanticismo, pero de muchas cosas más, atrévete con algo diferente y dale una oportunidad a Pluma Roja.



Crítica realizada por Patufet
Eliza es una joven de treinta años que se encuentra en una fase un poco depresiva, ha dejado atrás una relación que duraba varios años y ahora dedica su tiempo a entrenar en el club de hípica y además está escribiendo una novela cuyos protagonistas son Pluma Roja y Georgiana.
En el club conoce a Julio , el nuevo domador , que le atrae enormemente y que además le recuerda a Pluma Roja.
Pluma Roja es un joven lakota que sabe ha de sustituir a su padre como jefe del poblado , pero ha tenido sueños que le dicen que tiene que salir a explorar, a conocer otras gentes y otras tierras, por lo que emprende camino.
Georgiana logra huir de una batalla en la que da por muerto a su esposo y se encuentra en su camino a Pluma Roja , gracias al cual puede sobrevivir .
Aunque en un principio ni siquiera se entienden , con el paso de los días Pluma Roja y Georgiana se enamoran , ella que venía de un matrimonio concertado y sin amor encuentra en Pluma Roja al amor de su vida , y él ha encontrado a la mujer de sus visiones., por lo que juntos emprenderán el camino de regreso a la Nación Lakota.
No había leído nada de esta autora y me ha sorprendido muchisimo con este libro, me ha fascinado y me ha conmovido , la historia de amor entre Pluma Roja y Georgiana es preciosa, aunque me ha resultado dura , los dos protagonistas me han enamorado , Georgina por como pasa de ser una joven que practicamente solo sirve de florero a construir un tipi para ella y su familia , Pluma Roja me ha conquistado totalmente , es tierno , entregado, paciente ,respetuoso , vamos , que no le he encontrado ningún defecto.
Por otra parte la historia de Eliza y Julio, también es bonita aunque se cuece poco a poco , vamos viendo el paralelismo entre los dos tiempos , se van creando situaciones que ya las hemos vivido y vamos entendiendo las sensaciones y las visiones de Julio.
Julio también se ha ganado mi corazón ¿porqué será? , es paciente y cariñoso , pero se topa con Eliza, que es cabezona y desconfiada.
Me ha gustado como está escrito y aunque al principio vi que había poco diálogo no se me ha hecho pesado para nada , un libro que habla de sentimientos y de un amor que perdura a través de los tiempos , que me ha conmovido y ha conseguido sacarme más de una lágrima , y aunque me ha dejado una sensación agridulce al acabarlo me ha arrancado una gran suspiro.
No he leído La concha de nácar todavía por que vi que era cronologicamente posterior a éste , pero pienso leermelo ya y tengo claro que es una autora a la que seguiré de cerca.
Mi valoración Muy buena 


Crítica realizada por Elsa
"Pluma Roja, es un guerrero lakota predestinado a ser el jefe de su pueblo. Pero no puede cumplir tal responsabilidad hasta hallar el significado de la visión que le dio su nombre, por ese motivo decide emprender un viaje iniciático donde conocerá a Lady Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury.
Georgiana, tras dar por muerto a su esposo en una batalla en la cual se han visto sorprendidos, escapará ilesa y en el camino de huida se encontrará con Pluma Roja. El amor y el deseo surgirán de inmediato y juntos decidirán emprender el viaje de regreso hacia la Nación Lakota.
Pero Pluma Roja no es más que una ensoñación de Eliza, una joven del siglo veintiuno aficionada a la escritura, que no está dispuesta a entregar tan fácilmente su corazón a Julio, un domador del club de hípica donde entrena que le recuerda al protagonista de su novela. Juntos se verán envueltos en una serie de situaciones que les transportarán constantemente a sus vidas pasadas.
¿Lograrán Julio y Eliza comprender sus visiones? ¿Volverán a estar juntos Pluma Roja y Georgiana?
No te pierdas esta apasionante historia de amor. Un amor que se aloja en el alma y perdura más allá del tiempo. Una historia de amor truncado por la intolerancia, que logrará vencer la injusticia del hombre y transportará al lector a un mundo mejor y lleno de esperanza."
La novela comienza con el asedio de una fortaleza inglesa por los franceses y algunos indios aliados en América años antes de la independencia. Georgiana ha seguido a su marido y se encuentra ahora en una situación difícil saben que los que los asedian vencerán y está arrepentida de haber seguido a su marido en lugar de haberse quedado en Boston, un sitio más civilizado disfrutando de todo los entretenimientos que esa ciudad puede ofrecer a una joven condesa, el suyo ha sido un matrimonio concertado, es una aristócrata francesa con excelentes conexiones en Europa y su marido, un conde inglés, se ha casado con ella por eso, pero sus circunstancias cambian los ingleses se rinden y son obligados a abandonar el fuerte, por el camino son asaltados por los indios y Georgiana espoleando a su caballo huye con su dama de compañía, pero cuando comprueba que no las persiguen se da cuenta de que su doncella está muerta a partir de ahí tiene que enfrentarse sola a lo que le depare el destino, no tarda con encontrarse con un joven indio lakota, Pluma roja, que está destinado a dirigir a su pueblo pero que antes de afrontar sus deberes ha decidido emprender un viajes para aclarar sus ideas, al principio el encuentro con Georgiana es un poco peculiar ninguno habla el idioma del otro , ella no sabe si pertenece a la misma tribu que les atacaron y que mataron a su marido, pero poco a poco van haciéndose entender y llegan a enamorarse.
Pero Georgiana y Pluma Roja no son reales son los protagonistas de una novela que escribe Eliza una joven de nuestro tiempo que está pasando por un momento crítico, ha dejado una relación de años y mientras se revuelca en la autocompasión escribe novelas románticas, en concreto la historia de Pluma Roja.
Eliza compite en concursos hípicos y es su entrenadora la que la fuerza a salir de esta situación un poco deprimente, en los establos conoce a Julio un domador de caballos, poco a poco se van conociendo pero Eliza está aterrada porque se están dando situaciones como las de su novela y piensa que hay una relación entre Julio y Pluma roja, por lo que aunque ambos se sienten muy atraídos, Eliza desconfía mucho de ese paralelismo entre ambas historias.
La historia de Georgiana y Pluma roja me ha encantado, con una narración fácil y amena la autora ha sabido describirnos ese mundo de los indios, los auténticos americanos, que estamos tan acostumbrados a ver en películas como unos salvajes sin conciencia, sin honor y sin sentimientos, pero no es esto lo principal sino que a la vez ha creado una preciosa historia de amor entre un indio y una aristócrata, con múltiples detalles ha transmitido perfectamente los sentimientos de ambos, cosa harto difícil ya que hablan distintos idiomas, pero poco a poco nos lleva a través de la historia al despertar de ese amor que llega a traspasar el tiempo, creando una historia muy romántica y tierna.
Al mismo tiempo en la historia de los otros dos protagonistas, la pareja formada por Eliza y Julio, ha sabido darle un aire muy actual, me han gustado mucho los diálogos con Sarah, la entrenadora de Eliza, los problemas por los que pasa después de que al romper su relación, se encuentre un poco perdida sin pareja, con una sensación de no pertenecer a ningún sitio y sintiéndose atraída por Julio y al mismo tiempo asustada de los sensaciones que éste le provoca. Creo que ha aunado estupendamente las dos historias, componiendo una novela romántica muy original y con un final muy esperanzador.
Creo que es lo primero que publica esta autora y he tenido la suerte de que este libro, que me llamó la atención en su presentación, y por el que concursé me tocara dedicado por ella, la verdad no me he arrepentido, ya que últimamente estamos asistiendo a novelas publicadas por autoras españolas que saben escribir buenas novelas románticas. Sinceramente os recomiendo esta novela si queréis pasar una tarde atrapada en la magia de una historia de amor capaz de sobrevivir al tiempo.




Crítica Pluma Roja por Vicente Ortiz


Después de leer la novela tengo que decir que Pluma Roja es algo más que una historia de amor —en realidad son dos—. Reconozco que empecé su lectura con el “rifle cargado” porque aunque he leído varias cosas de su autora y ella sabe que me gusta su estilo, me esperaba una trama edulcorada de principio a fin con algunos tópicos tan rosas como ñoños, pero… ¡guau! He de reconocer que te has lucido, Olalla.
Cuando empiezas a sumergirte en las letras de Pluma Roja, te trasladas por completo a dos épocas muy distintas pero con un fondo común. Cuando las dos partes —por decirlo de alguna manera sin desvelar nada— empiezan a mezclarse y el argumento comienza a tomar más cuerpo quieres saber más y más, entonces, ya no puedes dejar de leer. Al terminar un capítulo totalmente metido en una época y comenzar el siguiente en la otra, entras en la duda de cuál es la parte que más te gusta, pero conforme vas explorando las páginas y vas recibiendo dosis de misticismo, de aventura, de erotismo, incluso de violencia, pero por encima de todo amor, amor a la naturaleza y a las personas, vas entendiendo que ambas historias son necesarias y complementarias para hacerla común.
Cuando eres aficionado a escribir pequeñas historias, valoras mucho más lo cuidados que están algunos detalles, las descripciones, y ese romanticismo para hacer de una frase con palabras clave, casi un pequeño poema, y en Pluma Roja hay muchos de estos pequeños poemas. Cuando la autora quiere hacer una descripción no se va a lo sencillo, no, utiliza una comparación armoniosa que, aunque parezca sencillo, es muy difícil poder reflejar sin que quede como mero adorno, refleja el sentimiento que pone al escribir y eso se valora mucho más.
En definitiva, que me ha gustado y por supuesto recomiendo a los amantes de la lectura que sean valientes cuando estén pensando en rascarse el bolsillo para comprar un libro. Y digo valientes porque lo fácil es decantarse por autores consagrados.
 Olalla, felicidades por tu trabajo y espero que pronto vuelvas a darme la noticia de que van a publicarte otra de tus historias.

Vicente Ortiz Guardado
03/04/13


Os invito a que visitéis el Blog de Vicente. Un escritor excepcional, que, yo lo sé, tendrá mucho éxito.



Reseña del blog "Lo que quiera leer hoy"


Pluma Roja, es un guerrero lakota predestinado a ser el jefe de su pueblo. Pero no puede cumplir tal responsabilidad hasta hallar el significado de la visión que le dio su nombre, por ese motivo decide emprender un viaje iniciático donde conocerá a Lady Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury.

Georgiana, tras dar por muerto a su esposo en una batalla en la cual se han visto sorprendidos, escapará ilesa y en el camino de huida se encontrará con Pluma Roja. El amor y el deseo surgirán de inmediato y juntos decidirán emprender el viaje de regreso hacia la Nación Lakota.

Pero Pluma Roja no es más que una ensoñación de Eliza, una joven del siglo veintiuno aficionada a la escritura, que no está dispuesta a entregar tan fácilmente su corazón a Julio, un domador del club de hípica donde entrena que le recuerda al protagonista de su novela. Juntos se verán envueltos en una serie de situaciones que les transportarán constantemente a sus vidas pasadas.

¿Lograrán Julio y Eliza comprender sus visiones? ¿Volverán a estar juntos Pluma Roja y Georgiana?

No te pierdas esta apasionante historia de amor. Un amor que se aloja en el alma y perdura más allá del tiempo. Una historia de amor truncado por la intolerancia, que logrará vencer la injusticia del hombre y transportará al lector a un mundo mejor y lleno de esperanza.
He terminado Pluma Roja con muy buenas sensaciones. Reconozco haberme fijado en el libro porque me recordó la serie Comanche de Catherine Anderson (que ya sabéis que adoro), pero son historias muy diferentes, tanto en estilo como en trama. Olalla Pons ha escrito una historia que ha sabido engancharme desde el primermomento gracias, entre otras cosas, a que las dos historias de amor que narra me han llegado.

Por un lado tenemos la historia de Pluma Roja, un guerrero lakota que siente que no ha encontrado la pieza que le falta para sentirse completo y emprende un viaje espiritual que le llevará a relacionarse con algunos blancos y, sobre todo, a encontrarse con Georgiana, quien se ha visto arrastrada por su marido a una tierra hostil, en guerrera por culpa de la avaricia de ingleses y franceses. Las diferencias sociales entre ellos parecen insalvables, pero ambos comprenderán que, a veces, quien de verdad manda es el corazón. El romance entre Pluma Roja y Georgiana me ha encantado, me ha parecido dulce, bonito y muy agradable. A pesar de ser tan diferentes (él es un hombre sencillo que ama a su tribu y a la naturaleza, y ella una mujer consentida, caprichosa y con mucho carácter) consiguen construir algo bonito, de una forma natural y creíble. La complicidad que se establece entre ellos es uno de los puntos fuertes de la historia, pero aún más me ha gustado laimportancia que los sentimientos tienen para los protagonistas, que se arriesgan y sacrifican por el otro.

Por otro lado, tenemos la historia de Julio Eliza, situada en el presente. Ella acaba de salir de acabar con su pareja y se encuentra hecha polvo: no quiere salir de casa, no hace más que comer helado y escribir una novela romántica con la que se siente profundamente conectada. Pero las buenas amigas están para algo, y, animada/obligada por Sarah, Eliza volverá a la normalidad, lo que supone ir a entrenar todos los días al club de hípica, donde se encontrará con Julio, uno de los nuevos empleados. Y sí, la chispa surgirá entre ellos aunque Eliza se oponga a comenzar una relación tan pronto, y es que Julio es demasiado encantador y paciente como para resistirse. También esta relación me ha gustado mucho, sobre todo por él, que me ha conquistado.
Ya no existía el ciervo, ni el caballo, ni los lobos, ni la noche de luna llena, ni el dolor de las contusiones, ni cualquier otra cosa sin importancia. Ahora solo existía ella, y por extraño que pudiera parecer, eso lo transformaba en un hombre feliz. Solo deseaba que abriera los ojos para perderse de nuevo en aquel océano gris.
Me ha sorprendido lo bien que ha sabido llevar la autora ambos romances, dándoles sus tiempos, adecuándolos a la época en la que pertenecen y haciendo la transición entre uno y otro sin brusquedad. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado ha sido el modelo de protagonista masculino que presenta. Tanto Julio como Pluma Roja me han encantado. Son hombres pacientes, generosos, amables, sensibles, comprensivos… y la lista sigue y sigue. Sí, también son machos alfa, pero no tan dominantes y protectores como estamos acostumbradas a leer. En cuanto a Eliza y Georgiana, son dos mujeres de mucho carácter, pero también compasivas y sensibles. Están bien perfiladas y me parecen coherentes.

Olalla Pons tiene una prosa directa y sencilla, cuenta las cosas de tal forma que te facilita mucho la lectura y sabe integrar con acierto momentos divertidos dentro de la trama. No es una novela excesivamente descriptiva, pero sí deja traslucir el amor y respeto que siente la autora por la naturaleza.

A pesar de todo lo que me ha gustado, he encontrado ciertos detalles que deslucen el resultado final. Para empezar, al libro le hace falta una segunda revisión para que se corrijan los problemas de puntuación (me he encontrado muchísimas comas mal puestas). El final, como en tantas otras novelas, me ha parecidoprecipitado, tanto por lo rápido que sucede todo como por la cantidad de interrogantes que se dejan en el aire. Creo que para llegar al desenlace al que se llega se necesitaban más pasos intermedios, porque aunque muchas cosas las iba intuyendo, otras no las puedes imaginar, y la rapidez le resta credibilidad a los sucesos finales. Teniendo en cuenta que Pluma Roja y Georgiana hablan idiomas diferentes, creo que se soluciona con demasiada facilidad el asunto de la comunicación entre ellos. Por otro lado, me hubiera gustado que se diera más información sobre el proceso de adaptación por el que pasa Georgiana cuando decide obedecer a sus sentimientos, creo que ahí la autora nos podría haber regalado algunas páginas más.

Pluma Roja me ha gustado especialmente por sus protagonistas masculinos, pero también porque narra dos bonitas historias de amor que me han sabido llegar.



http://loquequierahoy.blogspot.com.es/2013/05/resena-pluma-roja.html?showComment=1368617174182#c5767662256934626456




Reseña realizada por Verónica, en su blog "La lectura mi pasión"



ARGUMENTO: 



     Pluma Roja, es un guerrero lakota predestinado a ser el jefe de su pueblo. Pero no puede cumplir tal responsabilidad hasta hallar el significado de la visión que le dio su nombre, por ese motivo decide emprender un viaje iniciático donde conocerá a Lady Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury.



     Georgiana, tras dar por muerto a su esposo en una batalla en la cual se han visto sorprendidos, escapará ilesa y en el camino de huida se encontrará con Pluma Roja. El amor y el deseo surgirán de inmediato y juntos decidirán emprender el viaje de regreso hacia la Nación Lakota.



     Pero Pluma Roja no es más que una ensoñación de Eliza, una joven del siglo veintiuno aficionada a la escritura, que no está dispuesta a entregar tan fácilmente su corazón a Julio, un domador del club de hípica donde entrena y que le recuerda al protagonista de su novela. Juntos se verán envueltos en una serie de situaciones que les transportarán constantemente a sus vidas pasadas.¿Lograrán Julio y Eliza comprender sus visiones? ¿Volverán a estar juntos Pluma Roja y Georgiana?


     No te pierdas esta apasionante historia de amor. Un amor que se aloja en el alma y perdura más allá del tiempo. Una historia de amor truncado por la intolerancia, que logrará vencer la injusticia del hombre y transportará al lector a un mundo mejor y lleno de esperanza.


OPINIÓN PERSONAL:


     Eliza es una chica mallorquina que vive con su abuela.  Acaba de romper su relación con su novio de hace años y para evadirse de todo empieza a escribir un libro sobre Pluma Roja y Georgiana.  Una historia de amor entre un guerrero Lakota y una mujer inglesa, pero francesa de nacimiento.
  
     Pero al poco de empezar a escribir el libro Eliza se dará cuenta que hay muchas similitudes entre su vida real y lo que está escribiendo... tanto que le pasan las mismas cosas poco después de haberlas escrito. 

     Conocí a esta autora a través de otra autora mallorquina.  Hace poco publiqué la crónica de la presentación del libro, podéis leerla aquí si queréis.  Me terminé el libro justo el día antes, pero hasta ahora no pude subir la reseña, sorry.

     La verdad es que es una historia de amor muy bonita y muy enternecedora, tanto... que hasta me hizo llorar U_U.  También me duró poquito, me hizo trasnochar ^_^, llegué a un punto que lo tenía que terminar sí o sí, ya que estaba muy emocionante.  Ha sido una lectura muy grata.  Quizás, para mi gusto, le falta un poco de dialogo, pero no se hace pesado en ningún momento.

     Podemos leer dos historias paralelas.  Por un lado tenemos a Pluma Roja y Georgiana, que rompen las barreras de aquellos tiempos y tienen una historia de amor muy bonita, con unos toques de humor.  Por otro lado, en la actualidad, tenemos a Eliza y Julio.  Personajes que se sienten atraídos mutuamente desde el primer momento y que parece que se conocen de toda la vida. 

     Está narrada en tercera persona y hay una alternancia entre la historia de la actualidad y la anterior de Pluma Roja y Georgiana.  Es el primer libro que he leído sobre indios y la verdad es que me ha gustado bastante, sobre todo este protagonista... aunque no conseguí ponerle cara... ^_^

1 comentario:

  1. Has sido nominada para los premios Liebster Awar.
    Pásate por mi blog para más información.
    http://gennyalvarez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar