La concha de nácar



"La Concha de Nácar" no es solo una historia de amor. Es también un canto a la lealtad, a la superación personal, a la tolerancia y sobre todo a la libertad.
Es la historia de dos jóvenes que deben superar sus diferencias culturales, y sus traumáticas historias personales para poder vivir su amor con plenitud.
Ann de Lemans es una inquieta joven que durante el alzamiento de las turbas en la Revolución Francesa es despojada de todos sus privilegios y se ve forzada a huir a Inglaterra, donde la hermana de su padre, Georgiana, la condesa viuda de Shaftesbury la acoge encantada. Muy pronto Geogiana y Ann se hacen inseparables, pero la condesa fallece y lega a su sobrina un colgante con media concha de nácar, recuerdo de una trágica historia de amor y portador de un gran misterio por resolver.
La joven protagonista se rebela contra su destino y decide huir a América, donde, presa de una gran determinación, pretende desvelar los secretos de Georgiana, cumpliendo así la promesa dada en su lecho de muerte y de paso, también calmar sus ansias de aventura y libertad.
Una vez allí, en las vastas praderas del centro del país, lugar dominado por los indios Lakota, conoce a Laska, un nativo que la rescata de unos tramperos ingleses en el momento en que éstos abusaban de ella. Malherida, la lleva a su campamento, donde sanará sus heridas e iniciará su nueva vida.
Ann, debido a su abierto carácter, en lugar de sentir reservas hacia aquellas gentes de costumbres tan distintas, se siente atraída por su riqueza cultural y gracias a su capacidad de adaptación, su curiosidad innata y su carácter afable, logra ser aceptada y querida por todos los miembros de la tribu, en especial por Laska, que se enamora perdidamente de ella.
Pero él se niega a pronunciar palabra a causa de un grave trauma infantil, lo que impide expresar sus sentimientos hacia Ann, y ella, que también está enamorada de él, no comprende esa actitud.
¿Lograrán finalmente culminar su amor? ¿Descubrirá finalmente Ann el secreto de Georgiana? ¿Logrará Laska superar sus miedos y cortejar libremente a Ann?
No te pierdas esta maravillosa historia de amor, que en cualquier caso, no te dejará indiferente.
*Portada realizada por Noabel

Podéis leer mi novela pinchando en el siguiente enlace. No os defraudará. ;)